CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2020

Malestar de los vecinos por los cortes en la Autovía 2: “Estamos indignados”

Se manifestaron en medio del corte de ruta realizado por la UTA. Aseguran que no pueden ir a trabajar y piden que al menos liberen un carril.

Por segundo día consecutivo, los vecinos de los barrios aledaños a la Autovía 2 padecieron las consecuencias de un corte en la circulación del tránsito producto de una protesta lo que generó múltiples quejas.

Vecinos de La Florida, Las Margaritas, 2 de Abril, Estación Camet, El Sosiego y El Tejado, entre otros, manifestaron su malestar por el corte de ruta que impide el paso tanto en dirección a Mar del Plata como en sentido contrario.

En esta oportunidad, la protesta es llevada a adelante por choferes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que reclaman desde el mediodía por el atraso en el pago de salarios.

El corte, además de impedir el paso vehicular, también imposibilita el paso de los colectivos que van a los barrios de esa zona. Ante esta situación, muchos vecinos se vieron obligados a descender de la unidad de transporte y tener que a atravesar el corte caminando y luego continuar hasta sus hogares que en muchos casos se encuentra a varios kilómetros.

Muchos se juntaron en el lugar para expresar su disgusto, por lo que la conducción de la UTA determinó que cada una hora se iba a permitir el paso en cada mano. Además, el gremio de los choferes aclaró que todo el personal esencial podía pasar sin problemas.

La responsable de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de abril, Cristina Ortiz, señaló que los vecinos están “totalmente indignados”. “No es posible que un reclamo, que seguramente puede llegar a ser legítimo, nos perjudique a nosotros porque también tenemos nuestros derechos de transitar libremente. No puede ser que cada vez que haya un corte de ruta no podamos cumplir con nuestras tareas laborales”, señaló.

Además, explicó la realidad de muchos vecinos de la zona que “hacen la diaria”. “Quiere decir que necesitan salir a trabajar para llevar la comida a la casa. Si no se trabaja, no se come”, afirmó y pidió protección a las autoridades. “Hemos hecho los reclamos en todos los ámbitos pero cada vez estamos más abandonados”, lanzó

Otra de las vecinas pidió que al menos “liberen un carril para poder pasar”. “Es un despropósito que no haya venido ningún funcionario para poner un poco de orden”, resaltó.

La de hoy es la segunda protesta consecutiva que se realiza en el lugar. El martes fue el turno de organizaciones sociales que se manifestaron con un corte durante tres horas para reclamar trabajo y el no cumplimiento en el pago de programas laborales.