CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de septiembre de 2020

Detienen a dos jóvenes que robaron una heladería: se habían llevado dinero y un postre

Tienen 24 y 21 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Un tercer delincuente alcanzó a escapar y no pudo ser identificado. El hecho se registró el viernes en un comercio ubicado en 12 de Octubre al 3700.

Dos jóvenes de 21 y 24 años que habían robado en una heladería del Puerto fueron detenidos cuando intentaban esconderse en un asentamiento de Magallanes y Avenida de los Pescadores.

Los aprehendidos quedaron imputados por “robo agravado en poblado y en banda” y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que en las próximas horas el fiscal Fernando Berlingeri los convoque a Tribunales para tomarles la declaración indagatoria.

Según trascendió, los detenidos tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad: cuatro causas abiertas de robo en tentativa, una de robo calificados por efracción, otra por hurto y una de robo triplemente agravado en poblado y en banda.

El hecho se registró el viernes, cuando tres delincuentes ingresan a una heladería de 12 de Octubre al 3700 y tras intimidar a un empleado se llevan el dinero de la recaudación -unos 1620 pesos-, un postre helado y un teléfono celular.

Los jóvenes intentaron escapar, pero dos de ellos fueron detenidos por personal de la comisaría tercera en un pasillo del asentamiento ubicado en Magallanes y Avenida de los Pescadores. El restante delincuente pudo huir y no fue identificado.