Abren convocatoria para el Hub de Global Shapers en Mar del Plata
La comunidad Global Shapers, gestada por el Foro Económico Mundial, es un espacio que estimula a jóvenes a ejercer un liderazgo que impacte en el desarrollo sostenible de su ciudad y, a partir de ello, asumir un papel activo en la configuración de un mejor futuro a nivel local, regional y global.
Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico. (Foto: archivo)
La comunidad Global Shapers de Mar del Plata abrió la convocatoria para sumar jóvenes interesados en trabajar en proyectos pensados para la ciudad. Los postulantes deberán ser residentes en Mar del Plata, tener entre 18 y 27 años, y ganas de proponer e impulsar ideas para la ciudad. No es requisito estar trabajando o cursando estudios universitarios, indicaron desde la entidad.
Quienes quieran inscribirse deben completar un formulario de Google Form que se encuentra publicado en las redes sociales del Hub de Mar del Plata: Instagram (@shapersmdp), Facebook (Global Shapers MDP) o Twitter (@shapersmdp). También está disponible a través del email de contacto [email protected].
Luego de esa primera instancia, la Global Shapers de Mar del Plata hará una selección de jóvenes para luego pasar a las entrevistas individuales-grupales, en las que se hará la elección definitiva de los nuevos miembros del “Hub”.
Como iniciativa del Foro Económico Mundial, la comunidad tiene como objetivo “fomentar el liderazgo joven a fin de proponer soluciones locales a los problemas que enfrentan las comunidades a nivel internacional”. En la actualidad está formado por más de 400 “hubs” en 151 países, lo que hace que más de 9.600 jóvenes alrededor del mundo pertenezcan a esta comunidad.
El Hub de Mar del Plata surgió el año pasado, con Mariana Foutel como curadora fundadora y Manuel Cotado como vice curador fundador, con la idea de reunir a distintos jóvenes residentes en la ciudad que tuvieran una visión de liderazgo y que desearan proponer ideas y llevarlas a cabo. Hoy trabajan en tres áreas: Equidad e Inclusión; Educación y Empleo; y Clima y Medioambiente.
Para más información sobre Global Shapers y sus iniciativas se encuentra haciendo click aquí
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Allanan una casa por un crimen y detienen a un joven con cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
