Municipales reiniciaron la paritaria con el Ejecutivo
El Ejecutivo avalaría hasta un 15% de aumento para el segundo semestre de este año. Los gremios piden una suba de entre un 20% y el 35%.
Se reinició la paritaria para definir el porcentaje de aumento para el segundo semestre teniendo como base un 20% que se pagó en tres cuotas para la primera parte del año.
En el primer encuentro desde el Departamento Ejecutivo se habló de un máximo de un 15% de aumento mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un 35% y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un 20%.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, resaltó que el municipio cumplió con lo pautado anteriormente para la segunda mitad al reabrir la paritaria nuevamente.
Stoppani hizo hincapié en que los gremios deben actuar con “la mayor responsabilidad” a la hora de resolver la paritaria porque recordó en qué condiciones se encontró el municipio.
Es así como apuntó que el arreglo paritario del año pasado no se cumplió teniendo en cuenta que no se pudo abonar el sueldo de noviembre y no quedó en caja nada para abonar diciembre y aguinaldo que finalmente se logró con un salvataje de Provincia.
En ese marco, se hizo hincapié en que el municipio abonará un aumento de acuerdo “a lo que razonablemente se puede pagar” teniendo en cuenta que hasta el momento se ha venido trabajando de manera ordenada posibilitando que se abonen los salarios y el pago a proveedores en tiempo y forma.
Es por ello, que el funcionario estimó que es posible “brindar entre un 14 y un 15% para la segunda mitad del año que se sumará al 20% acumulativo que ya vienen percibiendo los empleados”.
Participaron el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz; desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lo hicieron Filomena Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella, entre otros. En tanto, por ATE concurrieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el prosecretario Hernán Molina y la delegada local Mirta Lenti.
En la continuidad de la paritaria se convino un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo viernes, a la hora 10.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
