CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de octubre de 2020

Paro municipal: no habría recolección de residuos en Miramar

Empleados del corralón municipal no brindarían el servicio por 24 horas. El municipio ofreció un 15% de aumento en los sueldos y sino un 25% pero con reducción de horas extras y demás bonificaciones, pero por el momento no hay acuerdo.

Dirección de Servicios municipal.

MIRAMAR (Corresponsal).- De no mediar una solución de último momento, empleados del corralón municipal de General Alvarado no brindarán este martes el servicio de recolección de residuos al no llegar a un acuerdo por el aumento de sueldos con el gobierno local.

Pese a que la movilización es encabezada por unos 50 trabajadores, la paralización de tareas sería total con intervención de las autoridades gremiales. Es decir, abarcaría también el bacheo, electrotecnia, taller y otras secciones aunque existe una disparidad de criterios con la medida.

Según trascendió, en una reunión desarrollada el domingo, de la que intervinieron el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Cano, junto a dos representantes de esa dependencia, desde el Ejecutivo ofrecieron un 15% de incremento salarial y sino el 25%, pero dejando sin efecto las horas extras, bonificaciones y jerarquizaciones para poder llegar a ese monto, algo que no cayó bien debido a que muchos empleados con antigüedad se aseguran un monto mayor en sus haberes de esa manera.

El gremio consideró una “buena oferta” el 15% para todos los agentes comunales y trató de lograr el acuerdo, teniendo en cuenta que iba a ser todo en una suma, sin prorrateo, pero un sector de la planta trabajadora no aceptó, generando controversia.

De acuerdo a lo informado a LA CAPITAL, dentro de todas las áreas que componen la Dirección de Servicios hay opiniones divididas con respecto a la medida de fuerza ya que muchos consideran que el ofrecimiento, teniendo en cuenta el marco de pandemia, no era para despreciar en un momento muy complejo económicamente para la comuna y sin saber aún que sucederá con la temporada estival.

Por estas horas, representantes del sindicato se encuentran recorriendo diversas dependencias para dar a conocer oficialmente el paro y reunir los avales, aunque se especula que el resto del municipio continuaría con todos sus servicios habituales.



Lo más visto hoy