CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de octubre de 2020

Nuevo fallecimiento por coronavirus en Balcarce

Un hombre de 73 años dejó de existir en las últimas horas. Se confirmaron 20 nuevos contagios.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El Comité de Enfermedades Respiratorias informó que en las últimas horas se registró un nuevo deceso en el distrito de una persona que había contraído coronavirus y se encontraba internada en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

 

Si bien no trascendieron datos desde el centro asistencial, se conoció las víctima es un hombre de 73 años de edad que se encontraba siendo tratada con plasma. Con el nuevo deceso ya son trece los vecinos del distrito que no lograron sobreponerse al virus.

El dato que sigue preocupando a las autoridades en el marco del crecimiento de la curva de contagios es el porcentaje de ocupación de camas en el área de terapia intensiva y en el sector de Covid. Haciendo una proyección en poco tiempo más se podría producir un colapso en el único efector de salud de la ciudad y con el agravante que no existirían sitios para derivaciones.

Según informaron desde el centro asistencial se registraron 20 nuevos contagios, mientras que sólo 2 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el total de casos activos en el distrito ascendió a 363 (240 con hisopados positivos y 123 por criterio clínico epidemiológico) y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 404.

La cantidad de personas en aislamiento sigue en baja y actualmente son 965 los vecinos que permanecen en tal condición. De igual manera, son 66 los casos sospechosos y 13 las víctimas fatales que tuvo Balcarce en lo que va de la cuarentena.



Lo más visto hoy