CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2020

El sábado veraniego invitó a los paseos al aire libre

Calor, cielo despejado y paseos al aire libre en el inicio del fin de semana. La costa fue uno de los sectores más elegidos.

FOTO: Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.

El amanecer despejado dio el primer indicio y el pronóstico se cumplió: con más de 27°, el sábado regaló un clima casi veraniego que empujó a todos a disfrutar del aire libre. Caminatas, deportes y hasta estadías playeras marcaron el inicio del fin de semana.

Con la mañana despejada, la temperatura fue ascendiendo con el correr de las horas y alcanzó su punto máximo a las 14.55, con 27°8, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, la sensación térmica fue aún superior, 28°, quizás con la ayuda del viento norte.

Desde bien temprano, y con el acompañamiento continuo del sol, todo el sector costero se pobló de visitantes que optaron por caminar o incluso cumplir con alguna rutina deportiva, como la sesión de trote o bicicleta. En tanto que los más jóvenes optaron por el skate o patines en rueda.

SeViene 16

FOTO: Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.

El extenso playón del Paseo Hermitage funcionó como pista de bicicletas y skates montados por los más chicos, quienes aprovecharon los extensos veredones para descargar la energía contenida mientras los padres se tendían al sol.

En ese sector, además, las barrancas naturales también fueron usadas como terrazas escalonadas para pasar gran parte de la tarde, en muchos casos con picnic incluido, aunque después del mediodía el cielo se fue poblando de nubes. La persistencia del viento norte permitió que la temperatura continué elevada hasta casi el atardecer.

Galería: las mejores imágenes de un sábado de playa, sol y calor

Grupos

Pese a que la ciudad se encuentra en fase 3 por la pandemia de coronavirus y transita el aislamiento obligatorio, la rotonda del Golf fue otro de los puntos elegidos por los marplatenses, especialmente por los conductores de autos tunneados, especialmente jóvenes que no dudan en moverse en grupo a pesar de la necesidad de mantener la distancia de dos metros entre persona y persona.

A pesar del poco oleaje, distintas playas se poblaron de surfistas que intentaron domar las olas que se presentaban, con mayor presencia en los sectores de Playa Grande y Varese. En esa bahía también se dieron cita innumerables practicantes de SUP y hasta arriesgados kayakistas que protagonizaron algunas imágenes de peligro para los demás habitantes del agua.

SeViene 11

FOTO: Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.

Las franjas de arena, en tanto, servían de locación para las familias que se dispusieron a disfrutar del sol y el calor, y no faltó quien incluso plantó la sombrilla en medio de la nada.

Mientras que la mayoría portó su ya tradicional tapabocas, otros prescindieron del mismo o, lo que es peor, no faltaron aquellos que a más de 7 meses de usarlo siguen utilizándolo por debajo de la nariz. Inentendible.

Por otra parte, el tránsito peatonal intenso también se notó en muchos de los centros comerciales a cielo abierto, quizás con las compras de último momento por la celebración del Día de la Madre.