CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2020

Baragiola pide al Incaa que mantenga el nombre “Astor” a los premios del Festival de Cine

Presentó un proyecto para elevar la solicitud al Ministerio de Cultura de la Nación.

Vilma Baragiola.

 

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ministerio de Cultura de la Nación que revea “la decisión tomada” de quitar el nombre Astor a los premios entregados por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Según explicó la edil, la decisión fue unilateral”. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) “comunicó a la Fundación Astor Piazzolla que dejaba sin efecto el nombre Astor para los premios que se entregan en nuestro festival, algo que creemos un desaire a la memoria de quizá el artista argentino con más renombre a nivel internacional de la historia”.

“Más allá del peso cultural y el orgullo que significa para los marplatenses Astor Piazzolla, se encuentra fuertemente vinculado al cine”, señaló la concejala, y mencionó que fue “el autor de 44 bandas sonoras y trabajó junto a los máximos exponentes del séptimo arte a nivel nacional e internacional”.

“Como marplatenses, entendemos que no existe persona más calificada para ser el símbolo del ya tradicional festival y una muestra es la cantidad de homenajes oficiales y no estatales que se están preparando para el próximo 11 de marzo, día en que se cumplen cien años de su nacimiento”, agregó Baragiola.