CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de diciembre de 2020

Denunció que le robaron la camioneta pero se la había dado a un mecánico para desguazarla

La subcomisaría de Parque Hermoso llevó a cabo la investigación que posibilitó descubrir la maniobra. La mujer quedó imputada de falsa denuncia y tentativa de estafa.

Una mujer de 43 años denunció que le habían sustraido su camioneta pero al cabo de una investigación la policía descubrió que la había negociado con un mecánico para desguazarla y venderla por partes.

La subcomisaría Parque Hermoso, a cargo de la oficial principal Romina Gómez, realizó el procedimiento que acabó con la mujer imputada de los delitos de falsa denuncia y tentativa de estafa. En tanto el mecánico deberá afrontar cargos por encubrimiento, mientras sigue la investigación para determinar el alcance de la maniobra.

El pasado 1° de diciembre la mujer se presentó en la subcomisaría y relató que había dejado la camioneta estacionada toda la noche en la puerta de la casa ubicada en 208 entre 3 y 5 de Parque Hermoso. En su denuncia dijo que al levantarse constató que el vehículo, una camioneta Renault Traffic modelo 1995, había desaparecido.

Mientras la mujer presentaba la documentación en su compañía de seguros, la policía comenzaba a investigar y apenas unas horas después se pudo establecer que el rodado se hallaba en un taller mecánico de la avenida Vértiz al 12100.

trafa

Lo que pudieron reconstruir los policías fue que la camioneta estaba desde hacía por lo menos 3 meses en ese taller y que no había sido robada. Que no estaba en condiciones de funcionar y que probablemente por eso su propietaria había fingido el robo para cobrar la indemnización de la compañía de seguro.

Autorizados por la Justicia a través de la intervención de la fiscal Romina Díaz se logró allanar el taller mecánico y allí fue encontrada la camioneta, aunque desguazada. La carrocería por un lado, autopartes por otro, fueron recuperados por la policía.

Con la evidencia incorporada a la investigación se imputó a la mujer por tentativa de estafa y falsa denuncia, y se la notificó pero no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.



Lo más visto hoy