Este domingo, sonarán las campanas de la Catedral en original concierto
Será a las 13 puntual, dentro de las actividades del Festival Mar del Plata Jazz.
Un concierto musical que se realizará con las campanas de la Catedral de Mar del Plata se podrá escuchar este domingo a las 13 (de modo puntual) en las inmediaciones del máximo templo local.
La experiencia sonora, titulada “Sonidos de campana en la Catedral”, es la propuesta del colectivo artístico Mundo Dios y es una de las actividades programadas dentro del Festival Mar del Plata Jazz, que organiza la ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM).
El concierto estará a cargo del músico Federico Orio. “El sonar de las campanas es la voz de una ciudad, desciende el caudal sonoro de bronce, transformando la plaza en un auditorio abierto”, indicaron los organizadores de la experiencia sonora.
“Los escuchantes recibirán las memorias guardadas por más de un siglo en lo alto de la torre de la Catedral“, expresaron, en lo que supone una apuesta por la experimentación musical con objetos sonoros no convencionales.
El concierto podrá escucharse desde la Plaza San Martín. Y es la idea de los organizadores del Festival Mar del Plata Jazz llevar la música a espacios callejeros, urbanos, en los que no es usual que haya música, ni manifestaciones artísticas contemporáneas. Esta experiencia durará cerca de treinta minutos.
Cabe señalar que el Festival Mar del Plata Jazz cumple diez años de actividades en esta ciudad. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, se realiza con una programación de músicos y músicas marplatenses.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
