CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 20 de diciembre de 2020

Rusia planea vacunar a mayores de 60 años contra el Covid la próxima semana

Así lo afirmó el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko. Los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores están llegando a su fin.

Foto: EFE.

Rusia planea vacunar a las personas mayores de 60 años contra el Covid-19 la próxima semana, anunció el domingo el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko, en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1.

Tras la polémica generada a partir de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, quien días atrás manifestó que la vacuna rusa no estaba aún debidamente reglamentada para adultos mayores, este fin semana el ministro de Salud Murashko indicó que los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

“Sí, eso esperamos”, afirmó el ministro de Salud en respuesta a la pregunta de si la vacunación de los ancianos podría comenzar la próxima semana.

Según él, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin. “Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación”, dijo Murashko.



Lo más visto hoy