CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2020

Playa y caminatas por la costa en el último domingo del año

Marplatenses y turistas eligieron las tradicionales postales de la ciudad para disfrutar de un día nublado y caluroso. Se pronostica buen clima para despedir el año.

El último fin de semana del año se vivió al aire libre en Mar del Plata: los principales paseos céntricos y costeros volvieron a ser los lugares más elegidos por marplatenses y turistas en el contexto de una temporada atípica y que espera que los arribos crezcan de cara a los festejos de Fin de Año y los primeros días de 2021.

Este domingo, las playas, la costa, los tradicionales sectores al aire libre y algunas plazas recibieron en las primeras horas del día a grupos de amigos, familias y parejas para disfrutar el último domingo del año, que arrancó con cielo parcialmente nublado y la temperatura apenas superaba los 20°, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona comprendida entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España, y el Corredor saludable -que va desde Independencia y la costa hasta Constitución- fueron un punto de encuentro clave ya que los fin de semana se convierten en peatonal para garantizar la distancia social. El Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, también mostró una imagen similar durante la mañana y el mediodía por esta medida que regirá todo el verano.

Bicisenda 01

Ya en horas de la tarde, los sectores de arena y la costa recibió mayor concurrencia de marplatenses y turistas pese a las condiciones climáticas: el cielo estuvo nublado y el viento obligó a buscar lugares de reparo. Sin embargo, esto no fue un impedimento para aprovechar el día afuera.

Muchos eligieron la actividad física individual a pie, en bicicleta, con patines y se vieron algunos runners. En tanto que los chicos acompañaron a sus padres con monopatines o triciclos.

En la playa, varios optaron por tomar sol, jugar a la pelota o con las paletas, mientras que los más valientes se animaron a meterse al mar. Otros se inclinaron por el descanso, la lectura o escuchar música. Algunos dieron un paseo con sus mascotas y también estuvieron los que se encontraron con amigos a tomar mate de forma individual, aunque hubo quienes lo compartieron.

26d 05

Asimismo, quienes pasaron por el Centro en los últimos días se encontraron con varios cambios, por ejemplo, sobre la calle Belgrano, ahora convertida en corredor gastronómico.

Bares y restaurantes de la zona montaron decks y se realizaron trabajos de señalización sobre el asfalto y la vereda en el tramo que va desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires. Dichas reformas se enmarcan en la iniciativa municipal “Comemos afuera” que busca reactivar la gastronomía en espacios públicos y gana fuerza en la ciudad.

Como viene sucediendo desde el inicio de la temporada, este fin de semana volvieron a salir promotores sanitarios y agentes municipales a recorrer y controlar los lugares más concurridos de Mar del Plata para garantizar los protocolos y darle continuidad a la campaña de prevención que el municipio promueve en plena pandemia de coronavirus.

26d 01

Pronóstico extendido

Luego de un fin de semana mayormente nublado, el pronóstico para despedir el 2020 y recibir el 2021 marca tres días con buenas temperaturas pero con probabilidad de lluvias.

Así, entre este lunes y el miércoles podrían registrarse precipitaciones en Mar del Plata, de acuerdo a estimaciones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se espera que la temperatura máxima ascienda a los 24 grados, el cielo se mantendría nublado y hacia la noche podrían registrarse tormentas aisladas. Las precipitaciones persistirían el martes, para cuando se prevé que el termómetro llegue a los 26 grados.

El miércoles 30 diciembre, en la antesala de los festejos para despedir el 2020, también se producirían tormentas aisladas que, en principio, están anunciadas para las primeras horas de la jornada. Con el correr de las horas el cielo se despejaría y la temperatura treparía a los 26 grados.

Luego de estos tres días con probabilidad (media) de lluvia, el jueves 31 de diciembre en Mar del Plata se presentaría con mejores condiciones climáticas. Si bien por el momento no se espera que el último día del año sea especialmente caluroso -la máxima prevista es de 23 grados- no se prevén precipitaciones y el cielo se mantendría entre parcial y ligeramente nublado.

Hacia la noche del 31, momento de reunirse alrededor de la mesa para despedir el 2020, se mantendrían las mismas condiciones climáticas, con buena temperatura (entre 20 y 23 grados) para disfrutar al aire libre y vientos leves de entre 13 y 22 kilómetros por hora del sur.

Luego de los festejos, el primer día del 2021 comenzaría con un escenario similar. Para Mar del Palta, el Servicio Meteorológico pronostica una temperatura máxima de 22 grados y una jornada con cielo parcialmente nublado. El viento podría rotar al sudeste.

Hasta el momento oficialmente no se pronostican lluvias, lo que indica que sería posible seguir la recomendación sanitaria y celebrar Fin de Año al aire libre, como así también empezar el 1° de enero en la playa, con un abrigo siempre a mano naturalmente. De allí en más, la temperatura iría en ascenso para dar lugar al mes más esperado de la temporada.