CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de enero de 2021

Ianantuony: “Apuntamos a seguir reforzando la concientización”

El intendente de General Alvarado, sostuvo que de momento continuarán las medidas prevención tratando de que la población tome conciencia de la situación sanitaria. Igualmente, no se descarta aplicar medidas más extremas si los casos siguen en aumento.

MIRAMAR (Corresponsal). – Al igual que el resto de los jefes comunales de la Costa Atlántica, Sebastián Ianantuony mostró su compromiso para evitar restricciones horarias que perjudiquen la actividad comercial en Miramar, dentro de una temporada de por sí bastante floja en cuanto ingresos económicos.

“En la reunión con el gobernador, afianzamos el compromiso de continuar con las medidas preventivas que se vienen desarrollando. Apuntamos a seguir reforzando la prevención”, le aseguró el intendente de General Alvarado a LA CAPITAL.

Mientras tanto, se siguen evaluando diversos escenarios más allá que la realidad sanitaria no es la misma en los distritos de la región en cuanto a la cantidad de casos por la propagación de coronavirus.

“Por el momento nos mantenemos igual, si hubiera alguna modificación importante en la situación epidemiológica reforzaríamos más los controles en el ingreso a las localidades”, argumentó el jefe comunal.

También se encuentra en la agenda común de los destinos costeros, salir con medidas más punitivas sobre todo multas para quienes no respeten los protocolos, en especial el uso de barbijo y el distanciamiento social.

“Por el momento no es una opción, pero no lo descartamos si los contagios siguen en aumento”, destacó el mandatario alvaradense.

Ianantuony también hizo hincapié en los turistas que se infectaron de Covid-19, y figuran en la estadística local, sabiendo que de generarse las condiciones de salud y seguridad la recomendación es volver a su lugar de origen para  continuar con la recuperación. “De los primeros 10 casos de veraneantes, unos 6 retornaron a sus hogares y otros 4 están cumpliendo la cuarentena en el domicilio particular, donde se le está haciendo seguimiento mediante el Programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe). La situación de estos casos se va analizando diariamente para ver qué es lo mejor”, aclaró el intendente.

Cabe señalar, que durante las últimas horas fue colocada cartelería de referencia sobre la peatonal para un mejor uso y circulación en espacios turísticos. También en el acceso a Miramar por ruta 11 con la finalidad de recordar las medidas preventivas sobre el coronavirus.

Parte sanitario

De acuerdo al último parte sanitario dado a conocer el viernes por la noche desde el Comité de Acción, hay 72 casos activos de Covid-19, de los cuales 49 son residentes y 23 turistas.

Los contagios totales desde el inicio de la pandemia en General Alvarado llegaron a 1499, de los cuales 1383 se recuperaron y 44 fallecieron.

Recientemente, fueron hisopadas 31 personas quienes esperan por el resultado, mientras que, en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos se encuentran 464 casos.