CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de febrero de 2021

Bordaisco destacó la importancia de la audiencia para “escuchar” a los vecinos

El presidente del Concejo Deliberante elogió la decisión de llevar adelante la jornada en el marco de la discusión del pliego del transporte público.

Ariel Martínez Bordaisco.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó este jueves la decisión del gobierno municipal y el cuerpo legislativo de llevar adelante una audiencia pública informativa en el marco del debate del pliego del transporte público de pasajeros.

El concejal radical, integrante del interbloque oficialista, recordó que “ni la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM) ni ninguna otra ordenanza” obligan a convocar a una jornada de esas características en la discusión de este proyecto.

“Esto demuestra una decisión política: la de escuchar y, sobre la base de esa escucha, de esos planteos, tomar definiciones”, dijo en el inicio de la audiencia pública que se lleva adelante en el recinto de sesiones.

“Esta audiencia ha sido convocada como escucha. Para que en forma transparente, democrática, participativa, todos los vecinos puedan venir aquí, a dar su opinión y manifestar sus planteos” sobre el proyecto para el transporte colectivo de pasajeros, señaló Bordaisco.

Enseguida apuntó: “Tanto el Ejecutivo como el Deliberativo entendemos que los mejores proyectos o las discusiones de futuro se construyen mejor escuchando y abriendo la puerta, poniendo una silla en la mesa de la discusión a todas las instituciones y vecinos de la ciudad”.

De la audiencia, que tiene 220 inscriptos para hacer uso de la palabra, participan además el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el director de Movilidad Urbana, Dante Galván; el director del área, Agustín Iturbe; el jefe de División, Gustavo Tonelo, y el presidente de la comisión de Transporte, Agustín Neme, así como otros concejales oficialistas y opositores.



Lo más visto hoy