CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de febrero de 2021

Playa Serena: investigan el ataque a tiros a la casa de una referente barrial y del movimiento de mujeres

La vivienda de María Inés Benítez fue baleada esta madrugada. La policía encontró seis casquillos de arma 9 milímetros y al menos tres de escopeta. La víctima considera que la agresión está relacionada a su militancia social.

La casa de la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena y referente de la lucha contra la violencia contra las mujeres, María Inés Benítez, fue baleada esta madrugada y la policía busca identificar a los agresores y establecer cuáles fueron las causas del ataque.

El hecho se registró cerca de las 1.30 y el episodio agitó la tranquila madrugada del barrio del sur de la ciudad, cuando autores ignorados dispararon con diferentes armas contra la casa de María Inés Benítez, principalmente contra la planta alta. “No lo podía creer, sentí un impacto muy fuerte, me desperté y escuché el ruido de vidrios rotos mezclado con los gritos de mi sobrina. Automáticamente me suena el teléfono y era la novia de mi hijo que me decía: ´Nos están tiroteando la casa´”, explica Benítez al ser consultada por LA CAPITAL.

Fuentes policiales consultadas por este medio informaron que en el lugar se encontraron seis casquillos de arma 9 milímetros, más de tres cartuchos de escopeta. Además, la víctima dijo haber encontrado seis impactos de un arma que sería una recortada. El nivel de violencia, desplegado por este grupo de personas, hace pensar que no fue un ataque al azar, pero todo lo que restan son suposiciones.

“Llevo este ataque a mi contexto social, ya que no le debo nada a nadie ni tengo problemas con nadie. Yo lucho constantemente contra la violencia a las mujeres, todo el mundo me conoce en ese contexto. Esto no había pasado nunca en Playa Serena, le asombró hasta a la policía”, dijo Benítez y concluyó: “Esto fue organizado y dirigido”.

“Esto fue un mensaje que dice: no te metas. Yo soy de denunciar lo que mis vecinos transmiten, esa es mi función como referente, pero en mis 17 años que estoy acá, jamás ha pasado algo así”, dijo finalmente María Inés Benítez.