CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de febrero de 2021

Un ladrón intentó robar en una casa y un vecino lo baleó: está grave

Se trata de un delincuente de 25 años, con antecedentes penales, que cayó en el patio de una casa del barrio San Antonio.

Un delincuente que quiso entrar a robar a una vivienda del barrio San Antonio se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal luego de que un vecino lo hiriera de un disparo.

El hecho se produjo en Vértiz al 8900 cuando un joven de 25 años, apodado “El Rusito” y conocido en el ambiente del delito según informaron las fuentes consultadas, intentó forzar la reja de una vivienda en compañía de un cómplice.

En esos momentos, por causas que se investigan, “El Rusito” saltó un paredón hacia la casa lindante donde una pareja se hallaba tomando mates en el patio trasero. El dueño de casa de inmediato fue en busca de un arma y, de acuerdo a lo poco que pudo reconstruirse, habría realizado al menos cuatro disparos.

La secuencia no está del todo clara, ya que el delincuente (el otro había ya escapado) cayó herido en la casa que inicialmente había intentado robar, es decir que regresó al lugar inicial tras advertir al vecino armado. Allí recibió un impacto de bala en el abdomen que le provocó una seria lesión.

Personal de la comisaría decimosexta llegó al lugar y solicitó una ambulancia. Unos minutos más tarde “El Rusito” fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó directamente al quirófano, en estado gravísimo.

El fiscal Leandro Arévalo se hizo presente en el lugar y ordenó que el vecino solo fuera notificado de una formación de causa pero no detenido. Se estableció, además, que era legítimo usuario del arma calibre 9 milímetros con la que hizo los disparos.

 



Lo más visto hoy