CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de febrero de 2021

Semana final con rumbo a la Copa Internacional de natación

Aguas abiertas en la bahía de las playas del centro.

Juan Ignacio "Yiyo" Santillán (responsable de seguridad) y Martín Moreno (organizador), intercambian impresiones mirando a la bahía.

Solamente falta una semana para concretar la cuarta edición de la Copa Internacional “RUS Ciudad de Mar del Plata” de natación en aguas abiertas, uno de los mayores espectáculos deportivos de todo el verano, previsto para el sábado 20 de este mes.

La organización, a cargo de Martín Moreno, determinó reducir el cupo a 250 nadadores (originalmente estaba establecido en 300) con la finalidad de poder cumplir con todas las normas y protocolos que estipula el gobierno nacional. Así, logró obtener la autorización correspondiente para poder realizar la prueba en la bahía de las playas del centro, como estaba previsto originalmente y tal como se desarrolló en los tres años anteriores.

Desde la órbita nacional entendieron que en el mar habrá 51 menores de entre 12 y 16 años, y la largada desde el sector de Las Toscas-Paseo Hermitage proporciona la mayor seguridad para los nadadores.
Moreno destacó asimismo “el compromiso y la colaboración del intendente Guillermo Montenegro, el Emtur y autoridades provinciales y nacionales.

Se espera una definición nunca vista en la Costa Atlántica dada la calidad de destacados exponentes de todo el país más invitados especiales del exterior.

Entre ellos, habrá 6 marplatenses que intentarán apoderarse de alguna de las 6 clasificaciones generales: Ramiro Píccoli, Luana Giordano, Luz Lussi, Juanchi González, Benjamín Píccoli y Pablo Negri.
La convocatoria será a partir de las 7 para acreditaciones, alistamiento y actos previos. El obispo Gabriel Mestre ofrecerá una charla alusiva a los jóvenes nadadores y bendecirá las aguas. Además la Banda del Ejército Argentino del GADA 601 interpretará el Himno Nacional y habrá un minuto de silencio en memoria de los héroes del Submarino ARA San Juan y del nadador Ezequiel Bermejo, fallecido en una competencia en Necochea el año pasado.

La largada será a partir de las 9, con intervalos de escalonamiento según las categorías y las edades. Entre los ganadores de cada una de las seis clasificaciones generales, se repartirán premios por $ 120.000.



Lo más visto hoy