CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de febrero de 2021

Volvió el verano: la máxima fue de 29°5 y la playa fue el lugar elegido

Marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada de playa después de muchos días con clima adverso.

Comentarios

En esta nota

Volvió el verano. El clima otoñal que invadió febrero en Mar del Plata quedó en el olvido, al menos por unos días: la temperatura subió y en la ciudad se pudo disfrutar de un día de playa.

Después de varios domingo con temperaturas bajas y clima adverso, el sol volvió a hacerse sentir. La máxima fue de 29°,5, a las 16,45, y la costa de la ciudad volvió a ser el lugar elegido para turistas y marplatenses.

La temporada de verano está en su tramo final pero los operadores turísticos señalaron en la previa de este fin de semana que el panorama de reservas era superior al que se esperaba.

Es que luego del feriado de Carnaval, todo hacía suponer que la temporada finalizaría abruptamente. Sin embargo, para sorpresa de muchos, las reservas de alojamiento para el fin de semana actual, estuvieron cerca del 30%.

El dato fue un pequeño respiro para el sector que fue uno de los más afectados por la pandemia y que atravesó una temporada con un fuerte descenso en la cantidad de turistas respecto a años anteriores.

Jesús Osorno, integrante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, admitió que el miércoles “se había terminado la temporada y ya se ofrecían alojamientos con los valores correspondientes a marzo”.

Sin embargo, sostuvo que con el correr de los días las expectativas fueron en aumento y “dentro de lo malo, porque estamos en una muy mala temporada, pensábamos que sería terrible y no es tan así porque algunos hoteles pasaron de tener entre 10 y 15 habitaciones a unas 50”, deslizó.

Once millones

Los tres millones de turistas que se movilizaron por la Argentina durante el pasado fin de semana largo elevaron a 11 millones el total de quienes visitaron destinos del país en esta temporada de verano, afirmó secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La funcionaria consideró que representan “números importantes”, debido al contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que es “un balance sumamente positivo”, y estimó que “esta cifra se va a ir superando hasta que termine febrero”.