Mariel Fornoni: “Se dinamitó la confianza en el plan de vacunación”
La directora de la Consultora Management & Fit afirmó que los episodios de privilegio afectaron la confianza y señaló que a su juicio no alcanza con la renuncia de Ginés González García.
Foto: EFE | Enrique García Medina | Archivo.
La directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, aseguró que los últimos episodios de vacunados de privilegio tuvieron un impacto fuerte y lo que pudimos ver es que se afectó la expectativa sobre la vacunación, la confianza a futuro”.
En declaraciones a “Siete Colores” por FM 97 Une indicó que “hicimos una medición sobre el tema y 6 de cada 10 consultados descreen de la campaña de vacunación que está encarando el gobierno nacional y no creen que pueda haber una vacunación justa y equitativa”.
En ese marco, Fornoni señaló que “no alcanza con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García” y agregó que “los consultados ven que cada cosa que falta es un desvío de fondos que la corrupción llevó para otro lado. Y en este caso, esa vacuna que falta es porque se desvió para otro lado”.
Al respecto, la analista expresó que los últimos acontecimientos “vienen a dinamitar la confianza que el gobierno venía ganando con la llegada de la vacuna”.
Fornoni dijo que “al principio, el gobierno tenía más del 90% de aceptación. Ya vamos a cumplir un año de pandemia y esto se fue reduciendo la aprobación de la población. Ahora rondaba el 45% pero había empezado a renovar las expectativas con la llegada de la vacuna”.
Finalmente, reiteró que “no alcanza con el despido de Ginés González García. Quieren que renuncien todos los que detentan cargos públicos. Pues, muchos creen que Carla Vizzotti sabía” y añadió que “es necesario tomar otras medidas que muestren trasparencia en el proceso porque es un tema que no parece que fuera a salir de agenda”.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
