CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de febrero de 2021

Final para “El equilibrista”: se vienen las últimas cuatro funciones

Desde este miércoles y hasta el sábado podrá verse la obra del actor Mauricio Dayub.

La obra de teatro “El equilibrista” se despedirá de Mar del Plata definitivamente el 27 de febrero a las 21, día en que realizará su última función desde el escenario del teatro Mar del Plata. Y desde este miércoles y hasta el sábado comenzarán en esa sala las últimas cuatro funciones.

Las localidades están en venta en la boletería del teatro Mar del Plata (Luro 2335) o por Plateanet www.plateanet.com.

Multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub, la obra arrancó su segundo ciclo de funciones desde el mes de diciembre pasado, en lo que ya se preveía como una temporada atípica por la pandemia de Covid-19.

Por eso, la pieza se desarrolla bajo estricto cumplimiento de los protocolos que se exigen para la actividad teatral y con un número de espectadores que fue ascendiendo.

La obra repasa la vida de Dayub y la de su familia de una forma emotiva y cómica a la vez. “Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía Frágil. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá. Luego abrí otra, y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última, me encontré a mí”, señaló el actor.

“Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón, oculto en esa caja. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué”, agregó.