CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2016

¿Llega la tormenta de Santa Rosa?

Según una leyenda todos los 30 de agosto de cada año se desata un temporal que lleva el nombre de la patrona de Lima y de las fuerzas armadas de la Argentina.

El martes que viene es 30 de agosto y según una leyenda este día llega la tormenta de Santa Rosa aunque científicamente esta creencia no tiene ningún sustento. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se encargó de estudiar la actividad atmosférica en esa fecha durante cien años, sólo llovió siete veces ese día en la región.

Para este martes en Mar del Plata se anuncia una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 8° con cielo nublado, por lo que la tormenta de Santa Rosa tampoco se haría presente este año.

Por otro lado, para este fin de semana el SMN anuncia para el sábado una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 15°C y para el domingo una mínima de 3°C y una máxima de 10°C.