CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2021

Boca quiere un delantero y le apunta a un ex Aldosivi

Se trata del colombiano Roger Martínez, quien actualmente juega en América de México.

Roger Martínez se destacó en su paso por Aldosivi.

Roger Martínez, ex delantero de Aldosivi, es nuevamente apuntado por Boca, ahora como posible refuerzo por la lesión de Eduardo Salvio.

El “xeneize” recibió un permiso especial de FIFA para poder incorporar por la baja de “Toto” Salvio.

Martínez no está cómodo en América porque no juega los minutos deseados y está muy interesado en la propuesta boquense. Claro que el club dueño de su pase pide 10 millones de dólares para dejarlo ir, lo que complica la negociación.

Roger Martínez dejó un gran recuerdo en Aldosivi -había llegado a préstamo- en 2015, cuando conformó una dupla muy productiva junto a José “Pepe” Sand. Metió 6 goles en 26 partidos y regresó al club que era dueño de su pase, Racing de Avellaneda.

Allí continuó en gran nivel, lo que le permitió un traspaso millonario a Qiangsu Xuntian, de China, entre 2016 y 2017. En la temporada 17-18 jugó La Liga Española para Villarreal, aunque apenas disputó 8 partidos. Por eso, desde mitad de 2018 juega en América.

Allí arrancó muy bien, pero su rendimiento bajó con el tiempo y en la última temporada fue más veces suplente que titular. Por eso, su deseo de buscar otro horizonte.