CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2021

Tras la nueva suba, empiezan a quedar chicos los carteles del precio de la nafta

Estaban diseñados para mostrar cuatro dígitos, dos correspondientes a los pesos y dos a los centavos. Con el valor de algunos combustibles por encima de los 100 pesos, debieron correr la coma y ahora muestran tres números enteros y un decimal.

Ante otra suba en el precio de la nafta, los tradicionales carteles que exhiben su valor comienzan a quedar chicos, ya que ahora el costo de algunos combustibles en la ciudad supera los tres dígitos y esto genera cambios en la manera de comunicar visualmente los precios.

Los paneles lumínicos de las estaciones de servicio estaban diseñados para mostrar solo cuatro cifras, dos correspondientes a los pesos y dos a los centavos, pero con el nuevo precio por encima de los 100 pesos, los establecimientos que se dedican a la venta de combustibles debieron correr la coma, para así poder mostrar tres números enteros y un decimal.

nuevos carteles nafta 1

Sin embargo, este nuevo sistema es menos preciso que el anterior, a raíz de la imposibilidad de mostrar otro número que puede ir del 0 al 9 y el cual se encuentra oculto a la vista de los clientes.

Esta situación se dio a partir de que la petrolera YPF anuncie un incremento de las naftas del 7% promedio a partir de la cero hora de este martes en todas sus estaciones del país, una decisión ya anticipada la semana pasada que seguirán en las próximas horas el resto de las compañías del mercado.

Se trató del cuarto aumento general de combustibles en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

La tercera suba se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil.

Con este formato se exhibía antes el precio de los combustibles.

Dos números enteros y dos decimales. Con este formato se exhibían antes los precios de los combustibles.



Lo más visto hoy