Jornada de limpieza tecnológica en Punta Mogotes
Se recibirán residuos tecnológicos como computadoras, celulares, impresoras, monitores, cables y electrodomésticos.
Foto: Archivo.
El próximo domingo, en la previa a la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, se desarrollará de 10 a 14 una jornada para juntar desechos tecnológicos en la laguna 3 de Punta Mogotes. Allí se instalará un “punto verde” donde la comunidad marplatense podrá llevar residuos tecnológicos como computadoras, celulares, impresoras, monitores, cables y electrodomésticos en general. Y los organizadores aclararon que no se recibirán pilas ni luminarias ni tonners.
La acción es parte de un programa impulsado por la administración del complejo de Punta Mogotes destinado a la limpieza del sector de lagunas (humedales) y que se inscribe en los objetivos de desarrollo sostenible. Además, se busca generar conciencia ambiental y la recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees).
Según estudios efectuados por Greenpeace se calcula que en el país se generan unos 8 kilos por habitante por año de Raees.
Lo más visto hoy
- 1Delincuentes balean a una pareja de comerciantes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Matan a un hombre a puñaladas e investigan si fue en un asalto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acribillan a un hombre y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
