El artista plástico Horacio Agola, famoso por retratar el Puerto de Mar del Plata, falleció este sábado a los 88 años.
Nacido en Sicilia, Italia, un 15 de agosto de 1933, el pintor había llegado a Argentina durante los años de postguerra.
En Mar del Plata, se hizo conocido por sus marinas, todas inspiradas en el muelle local, en las barcazas y lanchas amarillas marplatenses.
Sus obras, en las que también retrata el trabajo del hombre del puerto, suelen embellecer confiterías, cafés y hoteles de la ciudad. Y eran muy requeridas por los turistas, por representar buena parte de la identidad local.
Agudo observador, Agola se valió de un enorme oficio y de gran constancia para construir una obra en la que también ingresan las temáticas del paisaje y la ciudad.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
