CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de marzo de 2021

Allanan el Shopping Peatonal y desbaratan una red de comercialización de ropa apócrifa

En un operativo combinado, la Policía Federal realizó allanamientos en Mar del Plata, Villa Madero y en Temperley y secuestró 15.000.000 de pesos en prendas de vestir con marcas apócrifas.

La Policía Federal allanó el Shopping Peatonal de Mar del Plata y otros lugares en diferentes puntos del conurbano bonaerense para desbaratar una red de comercialización ilegal de ropa apócrifa y secuestró cerca de 15.000.000 de pesos en mercadería.

Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo permitieron establecer que una banda se dedicaba a la confección, deposito, traslado y comercialización de prendas apócrifas, de reconocidas marcas, para ser vendidos en sitios web y locales comerciales del conurbano bonaerense y en el Shopping Peatonal de Mar del Plata.

A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, a cargo de Porto Carrero, ordenó realizar cinco allanamientos, tres de ellos en Villa Madero, uno en el Paseo de Compras de Temperley y el restante en el Shopping Peatonal de Mar del Plata.

ROPA SECUESTRADA

Como resultado de los operativos, la policía identificó 12 personas y secuestró 9200 pantalones de jeans, 1800 remeras, 1500 calzas, 800 shorts, 600 camperas y 400 polleras, además de miles de etiquetas de marcas extranjeras, gran cantidad de bolsas de embalaje y una camioneta que se utilizaba para la distribución de las prendas.

La mercadería secuestrada, con un valor de reventa que supera los 15.000.000 de pesos, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Marcas”.