CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de abril de 2021

Duelo al fondo de la tabla

Alvarado visita a Estudiantes en Río Cuarto por la Primera Nacional.

Vitale es casi una fija en la formación titular de Alvarado.

Con la pretensión de sumar para mejorar su presente y, de paso, su posición en la tabla, Alvarado visitará este sábado a Estudiantes de Río Cuarto, que apenas consiguió un empate más en lo que va de torneo. El partido se jugará en el sur cordobés desde las 18 con arbitraje de Diego Ceballos y corresponde a la quinta fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Alvarado llegó a Río Cuarto el jueves a la mañana con tiempo para sacarse el cansancio del viaje y entrenar un par de veces. Ayer, de todos modos, no pudo sacarle mucho rédito a su iniciativa de viajar con tanta anticipación. Llovió, y fuerte, durante toda la jornada en el sur cordobés y Gastón Coyette tuvo que recurrir a una cancha cerrada con césped sintético para mover a sus dirigidos.

Si habitualmente sorprende el DT de Alvarado con sus formaciones, esta vez la incertidumbre es mayor. Porque algunos jugadores que dejaron una muy buena imagen en el torneo anterior, bajaron sus rendimientos. Si bien la idea será la misma -tratar bien la pelota y no ceder protagonismo-, quienes la llevarán a la práctica será otra historia.

No está claro cómo se integrará la zaga central (Alsina y Ledesma bajaron un tanto sus prestaciones), quien acompañará a Vitale en las funciones de contención del mediocampo, quienes los que jugarán por atrás del delantero central y, en definitiva, si la punta de lanza será Mauro Valiente (pesó poco en los últimos dos partidos) o Robertino Giacomini.

Esos rendimientos individuales preocupan más que la posición en la tabla. Porque, en un año sin descensos, está claro que le meta está más allá de este torneo.

Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, pasó una semana complicada. El equipo “celeste”, que peleó por el ascenso en la última temporada, apenas cosechó dos empates. El propio presidente del club, Alicio Dagatti, tuvo que salir a respaldar públicamente al cuestionado entrenador Gerardo Acuña. Y Víctor Beraldi, uno de sus jugadores más destacados, fue enviado a entrenar con la primera local porque fue fotografiado atajando en un torneo amateur en Las Higueras mientras se estaba recuperando de una lesión. En todas partes se cuecen habas…

Formaciones

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Adin, Gastón Bottino, Franco Pardo e Ihitz; Álvaro Cuello, Francisco Romero, Ortigoza y Cainelli; Talpone y Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Alvarado: Pedro Fernández; Mieres, Alsina o Ledesma, Mantia y Darío Cáceres; Malagueño y Vitale; Ezequiel Vidal, Navarro o Jaurena y Astina; Giacomini o Valiente. DT: Gastón Coyette.

Cancha: Estadio “Antonio Candini” de Estudiantes.
Árbitro: Diego Ceballos.
Hora: 18.

El resto de la fecha

Este es el programa del resto de partidos de esta tarde de la quinta fecha:
Zona A: 18.10, Temperley vs. Tigre; 19.05, Belgrano vs. Atlanta.
Zona B: 14.10, Ferro vs. Gimnasia (J); 15.30, Defensores de Belgrano vs. Brown (M); 15.30, Villa Dálmine vs. San Martín (SJ).