CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de abril de 2021

“Nos sobran los motivos para querer homenajear a Sabina”

La banda tributo Puntos Suspensivos e presenta este viernes en un espectáculo que repasará buena parte de la producción musical del compositor español. Una banda que se nutre del blues, rock, reggae, tango, folclore y jazz.

La actuación de este viernes contará con la presencia de varios músicos invitados.

La banda de música Puntos Suspensivos se presentará este viernes para realizar un nuevo homenaje al compositor, poeta y músico español Joaquín Sabina. Será a las 21 en el escenario del Teatro Colón, en una función en el que estarán vigentes los protocolos sanitarios que se aplican a la actividad teatral.

Amigos desde hace tiempo, los integrantes de Puntos Suspensivos encontraron en Joaquín Sabina un desafío y punto de coincidencia para tocar su música y también para divertirse.

Así lo reconoció a LA CAPITAL Mauro Iarussi, uno de los dos vocalistas de esta agrupación marplatense. “La mayoría nos conocimos en el 2002, cuando coincidimos en una banda de trabajo que ya no está más”, relató.
Actualmente, casi todos se desarrollan como músicos y músicas profesionales en otras formaciones locales.

La banda está integrada por Melina Biasco en voz y percusión, José Luis Derdoy en bajo, Tomás Latorre en guitarras, Maxi Escalante en piano, Jorge Derdoy en guitarras, Ramón Medina en saxo, Diego Zamorano en batería y Iarussi en voz y guitarra.

“El saxofonista y el bajista son parte de Rondamon y Kanoa respectivamente, ambas de reggae. El guitarrista también integra una banda de reggae llamada Alfonsa, y varios proyectos de tango instrumental. El baterista toca en Séquito Arrogante y el pianista también tiene varios proyectos que abarcan tango, blues, folclore, de todo”, contó el cantante, el único que solo se desempeña ene esta banda. “Soy médico y mi trabajo me ocupa varias horas”, indicó.

Para la actuación de este viernes, Punto Suspensivos invitó a Karina Levine en voz, Gabriel Gesualdi en bajo y Javier Rodríguez Ledesma en piano y guitarra.

– Además de su música, Joaquín Sabina es un personaje de la cultura pop actual con características muy propias, ¿desde dónde piensan un tributo a él? ¿desde su música, desde su poesía, desde lo que simboliza como artista?

– Justamente una de las cosas que más nos gustan de Sabina es su carácter de artista, con mayúsculas. Tiene una pluma indiscutible, de las mejores de nuestra lengua. Los arreglos musicales, a cargo de Antonio García De Diego y Pancho Varona, siempre están a la altura. Y aparte de todo esto, quizás no todos lo sepan, Sabina es un muy buen dibujante y pintor. Nos sobran los motivos para querer homenajearlo

– ¿Aparece la cuestión de la imitación, imitan a Sabina?

– Al menos la intención de imitarlo no está…puede que haya cierta similitud en el fraseo, algo inevitable por escuchar mucho su música. Pero no creo que la gente espere escuchar a un marplatense que canta con la zeta, o impostando la voz de alguien que tiene cuarenta años más que yo.

– ¿Por qué eligieron el camino del tributo y no empezar a componer sus propias canciones?

– Esta banda puntualmente nació para esto, y de momento seguirá en la misma línea. Somos un grupo de amigos que se conocen hace muchos años y encontró una excusa para coincidir musicalmente. Aparte de Puntos Suspensivos, todos tienen sus proyectos de música propia que abarcan blues, rock, reggae, tango, folclore, jazz. De toda esa versatilidad nos nutrimos para poder hacer un repertorio tan extenso y ecléctico como el de Sabina.

– ¿Qué repertorio van a realizar, qué incluye etapas?

– Tratamos de abarcar el mayor número de discos posible, desde los primeros hasta el más reciente, Lo niego todo. Algunos temas los tocamos respetando las versiones originales y otros tienen arreglos nuestros, siempre respetando la esencia de la canción.