Clases: Udocba anunció un paro en reclamo de la suspensión de la presencialidad
Desde el gremio de docentes bonaerenses consideran necesario regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del coronavirus .
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que integra el Frente Gremial bonaerense (FEB), convocó a un paro de 24 horas para este miércoles, en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus en el distrito.
Se trata del gremio liderado por Miguel Díaz, quien juzgó necesario “regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus” en el marco de la segunda ola de la enfermedad.
En este punto, entendió que “no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere”, en referencia a una suspensión de la presencialidad.
En declaraciones a Radio Delta, Díaz manifestó que en 2020 se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”.
Anoche, el Gobierno bonaerense anunció que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.
En un encuentro que mantuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, los representantes sindicales reclamaron la adopción de medidas de “resguardo” para los maestros y alumnos ante el aumento de casos de positivos de Covid-19 en escuelas.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
