Regresó de la Antártida a Mar del Plata el ARA “Bahía Agradable”
El buque de la Armada Argentina participó de la Campaña Antártica de Verano. Abasteció a las bases en el continente blanco y luego de cuatro meses regresó a la Base Naval de Mar del Plata, su apostadero natural.
El aviso ARA “Bahía Agradable” de la Armada Argentina regresó en las últimas a la Base Naval Mar del Plata, su apostadero natural, luego de más de cuatro meses de participar en la Campaña Antártica de Verano.
En el continente blanco, la unidad abasteció a las bases antárticas conjuntas Carlini, Esperanza y Orcadas, con carga general y combustible para el funcionamiento anual de las dotaciones, según la información publicada en Gaceta Marinera.
Además realizó la evacuación de material de repliegue para su disposición final en Ushuaia y Buenos Aires, en cumplimiento del Tratado Antártico que establece tal obligación para todas las naciones con presencia antártica.
La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Tomás Campos, fue recibida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Marcelo Luis Fernández, junto a titulares de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

“Estar fuera de la casa tanto tiempo y trabajando en tareas profesionales en un ámbito tan exigente como es la Antártida, es algo enriquecedor desde el punto de vista personal y profesional”, sostuvo el Capitán de Navío Fernández dirigiéndose a la dotación formada en la cubierta del buque.
Asimismo, felicitó a la tripulación “por el logro que han tenido en un trabajo con alto nivel de responsabilidad por parte de la conducción del buque y por cada uno de ustedes, porque siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, cada uno en su labor ha sido importante para lograr la misión.

El aviso había zarpado el 1° de diciembre con destino al puerto de la ciudad de Buenos Aires donde inició la burbuja sanitaria y realizó la carga correspondiente a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021, cumpliendo con estrictos protocolos fijados por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud de la Nación.
Con un largo trabajo de alistamiento y bajo control operativo del Comando Conjunto Antártico, el buque zarpó el 27 de diciembre con destino a Ushuaia, realizando el traslado de carga para despliegue y reaprovisionamiento de la Base Antártica Permanente Belgrano II, que fue entregado al rompehielos ARA “Almirante Irizar”.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
