CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de mayo de 2021

Fotogalería: playa y asado para festejar el Día del Trabajador

El buen clima permitió disfrutar de la arena y el mar y también de un almuerzo al aire libre en Parque Camet o Sierra de los Padres. Hubo controles para evitar aglomeraciones.

El tradicional asado, en el Parque Camet, para celebrar el Día del Trabajador.

Por segundo año consecutivo, el feriado por el Día del Trabajador se vivió en pandemia, aunque como consecuencia de las buenas condiciones climáticas muchos pudieron disfrutar al aire libre, tanto en espacios verdes como en la playa.

Como cada 1° de mayo (a excepción del año pasado cuando regía la estricta cuarentena), en la celebración de su día, los trabajadores que pudieron optaron por el tradicional “asadito” en lugares clásicos, como el Parque Camet o la Laguna de los Padres. Allí, en esos amplios espacios, se ubicaron especialmente en los sectores de fogones y comenzaron a encender los fuegos cerca del mediodía ante la atenta mirada de los “chalecos celestes”, los voluntarios que responden a la Municipalidad para evitar que se generen aglomeraciones en los espacios al aire libre.

Los operativos preventivos se instalaron en Parque Camet y en la Laguna y Sierra de los Padres, junto con agentes de la Secretaría de Seguridad, de Guardaparques, Inspección General, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Unidad de Rescate, Policía Vial, el SAME y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

La mañana soleada invitó a los paseos costeros, aunque algunos optaron por instalarse sobre la arena para disfrutar de la jornada playera, ya que -tal como sucedió en días anteriores- las temperaturas parecieron de otra etapa del calendario y la máxima fue de 22°8 a las 15.30, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En distintos sectores de playas céntricas y Varese, por ejemplo, los visitantes hasta instalaron sombrillas para pasar la tarde y no faltaron los valientes que se animaron al chapuzón.

En tanto, el pronóstico para este domingo anuncia neblinas matinales, nubosidad en aumento, fresco a templado con probabilidad de chaparrones aislados a partir de la tarde, viento del noroeste y una máxima estimada en 22°.