Municipales rechazan otra oferta salarial y amenazan con un paro de 72 horas
El sindicato señaló que contempla "solo un 31%" de aumento para este año. Insiste con el pedido de 36%.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó este martes la contrapropuesta salarial que formuló el gobierno municipal en la paritaria y amenazó con un paro de 72 horas si la comuna no acepta el pedido de 36% de incremento elevado la semana pasada.
El secretario general, Antonio Gilardi, y el adjunto, Daniel Zacarías, afirmaron en un comunicado que la propuesta no era “superadora”, sino que contemplaba “similares parámetros a los anteriormente ofrecidos, manteniendo solo un 31%” para este año.
El gremio exigió “una respuesta favorable” al petitorio presentado el viernes, que consiste en una suba de
10% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 6% en septiembre, con la intención de que al mes siguiente se retomen las conversaciones. Consideró que ese esquema permitiría “recuperar el poder adquisitivo del salario”.
En caso contrario, el STM iniciará el lunes próximo un paro de tres días sin concurrencia a los lugares de trabajo. La medida se sumaría a la del martes y miércoles de la semana pasada y a la del martes de la anterior.
Lo más visto hoy
- 1Delincuentes balean a una pareja de comerciantes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Matan a un hombre a puñaladas e investigan si fue en un asalto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acribillan a un hombre y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
