Está abierta la inscripción para aprender música e integrar la Orquesta Infanto Juvenil
Las clases son gratuitas. Se dictan en los polideportivos de Las Heras y Libertad y también en Sierra de los Padres. Este año se suman las clases de Lenguaje Musical.
Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata. Se trata de un proyecto de la Secretaría de Cultura local que se desarrolla en tres barrios de la ciudad.
Este programa sociocultural alcanza a niños y niñas de 8 a 18 años que deseen aprender gratuitamente a tocar instrumentos musicales. Las clases se realizan en los siguientes barrios: Polideportivo Las Heras (Av. 39 8438) de lunes a viernes de 10 a 14, en Sierra de los Padres a través de la Sociedad de Fomento Gloria de la Peregrina los miércoles de 13 a 16 y en el Polideportivo Libertad.
En esta última sede se van a generar nuevas clases de percusión y aerófonos con lugares limitados. Esta iniciativa busca reforzar la sección de este tipo de instrumentos.
Los ensayos se realizan mediante estrictos protocolos sanitarios. Las personas interesadas en inscribirse o en obtener más información tendrán que ponerse en contacto con el correo a [email protected].
Cabe destacar que comenzaron las clases con estudiantes que ya pertenecen a la Orquesta y se encuentran en un nivel avanzado, bajo un estricto protocolo de salud y en burbujas conformadas por tres alumnos cada una.
Asimismo, han sido pautadas fechas para ensayos reducidos en dos turnos, en lugares de grandes dimensiones y también se proyecta, para fines de mayo, un ensayo abierto al público.
El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil lleva adelante una nueva actividad. En este sentido, los estudiantes tienen acceso a una nueva clase semanal de Lenguaje Musical con el objetivo de reforzar su formación, incorporando los elementos y fundamentos de la música.
Las clases en el Polideportivo Las Heras, se encuentran a cargo del profesor Pablo La Battaglia y se dictan los días viernes y en la sede de la Asociación vecinal Gloria de la Peregrina, por la profesora Verónica Giné, los lunes y viernes.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
