CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de mayo de 2021

Detuvieron al presunto autor de dos “entraderas”

Tiene 18 años y fue acusado de cometer dos asaltos a mano armada en compañía de otros cómplices. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

La motocicleta que la policía halló en poder del imputado.

El presunto autor de dos “entraderas” ocurridas semanas atrás en distintas casas fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en una casa ubicada en Vértiz al 7600.

El acusado tiene 18 años y fue aprehendido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local este miércoles a la mañana, luego de que el fiscal Mariano Moyano reuniera distintas pruebas que lo incriminan en dos robos ocurridos en misma zona de la ciudad en la que vive.

La investigación comenzó el 12 de abril pasado, luego de que se produjeran dos asaltos en distintas casas ubicadas en San Salvador al 7400. En la primera entraron cuatro delincuentes armados y redujeron a las víctimas, para luego robarles distintos objetos de valor. No satisfechos con el botín, inmediatamente tres de ellos se trasladaron a una finca lindera, dentro de la cual redujeron a sus residentes y también les robaron dinero y otros elementos.

Tras realizar distintas averiguaciones, el personal policial de la DDI logró identificar a un sospechoso por los hechos y el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías un allanamiento en su domicilio, ubicada en las cercanías de las viviendas asaltadas. Después de obtener la respectiva autorización, los uniformados cumplieron con la disposición y aprehendieron al acusado, de 18 años, quien fue conducido luego a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En su poder, conforme trascendió, fueron hallados y secuestrados elementos de interés para el desarrollo de la causa, como una motocicleta. El sospechoso quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y fue citado a declarar en Tribunales. En tanto, fuentes del caso aseguraron que la pesquisa continuará en busca de identificar y atrapar a quienes habrían sido sus cómplices.



Lo más visto hoy