Municipales protagonizan una masiva concentración frente a la comuna
Los trabajadores municipales protagonizaron esta mañana una masiva movilización desde la puerta del gremio ubicada en Moreno al 4300 hasta el Palacio Municipal como señal de protesta por la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo de abonar nuevamente los haberes del mes de agosto de manera desdoblada.
La manifestación dio comienzo cerca de las 10, en el marco de un paro por tiempo indeterminado, que según las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), concluirá recién cuando el Ejecutivo pague el dinero adeudado al personal.
“Falta gestión, pasan los meses y no se avanza” sostuvo el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, quien reprochó que desde el gobierno no haya habido ninguna precisión sobre cuándo y cómo los empleados percibirán el resto de sus haberes.
Esta mañana el intendente Carlos Arroyo deslindó responsabilidades sobre la situación culpando de la falta de recursos para afrontar los gastos corrientes al anterior gobierno.
Además calificó a la huelga como una medida “excesiva” y anticipó que solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo, para tratar de que sea dictada una conciliación obligatoria.
Además de haber paro de municipales, hoy existe un conflicto con los recolectores de residuos, quienes también cobraron sólo una parte de sus sueldos debido a que la comuna no abonó la totalidad del canon a la empresa concesionaria del servicio.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Allanan una casa por un crimen y detienen a un joven con cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
