CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de junio de 2021

Preparan intervenciones en colegios para reclamar la vuelta de la presencialidad

En algunas instituciones habrá vigilias y protestas este viernes a la tarde para pedir por el regreso de los chicos a las aulas. Mañana, además, habrá una acción conjunta de padres de varios colegios frente a la Municipalidad.

El Einstein presentó un amparo en la justicia.

Un numeroso grupo de padres y alumnos de escuelas de gestión privada, en su mayoría, anunciaron para este viernes diferentes protestas para reclamar el regreso de las clases presenciales que se suspendieron el 26 de mayo en todo el país por el confinamiento implementado para frenar los contagios de coronavirus.

En General Pueyrredon y en la mayoría de los distritos de la provincia, la suspensión de la presencialidad se prolongó hasta la actualidad por el retroceso a Fase 2.

Ante esta situación, diferentes comunidades educativas de instituciones de gestión privada en Mar del Plata expresaron su malestar. Una de ellas, el Instituto Albert Einstein presentó un amparo en la justicia y la dirección del Colegio Northern Hills de Mar del Plata comunicó que seguirá el mismo camino.

Además, las dos instituciones anunciaron manifestaciones para esta viernes a la tarde y luego se sumaron otros establecimientos.

En colegio Northern Hills, este viernes de 16 a 18 colocarán globos, carteles y dibujos de los chicos en las puertas de la escuela para acompañar la acción judicial que realizará la institución y con el objetivo de expresar “el deseo de volver a las aulas”.

En tanto, familiares de alumnos del Instituto Albert Einstein anunciaron una “vigilia” para reclamar la habilitación de las clases presenciales. Será este viernes a las 16 en las puertas del establecimiento ubicado en Catamarca al 3600

A la decisión de la institución se fueron sumando en el mismo horario, otros colegios como el Instituto Carlos Tejedor, la escuela pública N°19 – ubicada en Gaboto 5251-, el Idra, el Fasta, el Instituto Fray Mamerto Esquiu, el Instituto Juan Gutenberg, el Colegio Perito Moreno- ubicado en Nápoles 2550-, el Instituto Galileo Galilei, el Alberto Schweitzer, el Saavedra Lamas, el Julio Cortazar, el Alfred Nobel y el Jardín Mimitos, entre otros.

En tanto, el sábado a la tarde en las puertas del Municipio habrá una acción conjunta, con padres de estos y otros colegios para reclamar también el regreso de la presencialidad escolar en Mar del Plata.



Lo más visto hoy