CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de junio de 2021

Montenegro se sumó al festejo por el centenario de Independiente

El jefe comunal saludó al club de la calle San Juan, que este 7 de junio está cumpliendo cien años de vida.

“¡Felices 100 años,  @rojodemardel ! Se muy bien que a pesar de este momento tan especial que nos toca atravesar, la pasión y el compromiso con el deporte, sus valores y con nuestros chicos siguen intactos. Feliz aniversario, ¡y que cumplan muchos más!” publicó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, en el marco de los festejos del club Independiente de Mar del Plata que este 7 de junio está cumpliendo cien años de vida.

Independiente de esta ciudad está cumpliendo 100 años de existencia, en medio de una pandemia que no permitirá, al menos por el momento, celebrarlo de la manera deseada.

El club nació el 7 de junio de 1921, de la mano de hombres como Martín Teruggi, Juan y Angel Minella, José Marceillac, Saturnino Martínez (el que le hizo el gol a los ingleses del buque “Repulse”), Abelardo y Abel Bidabehere, Primo Lupini, entre otros.

El año de su fundación logró el ascenso a Primera y en 1923 obtuvo el primer título de campeón en la división superior. Después, repitió en 1931, 1932, 1961 y 2010.

Durante mucho tiempo tuvo su sede en 25 de Mayo y Funes, a una cuadra de su tradicional rival, Quilmes. Finalmente se afincó en el hoy barrio Nueva Pompeya.

De Independiente surgieron casi desde sus comienzos figuras de primera línea, como José María Minella, por nombrar al más emblemático.

Como ocurrió con todos los clubes, transitó momentos de esplendor y de los otros. Siempre contó con mucha gente que trabajó por el crecimiento constante de la institución. Todos ellos estarán orgullosos de llegar hoy al aniversario cien. Y recordarán tantos momentos gratos vividos.