CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2021

Vecinos del barrio El Martillo denuncian “graves problemas” por el estado de las calles

Quienes viven en la zona denuncian las complicaciones que atraviesan al no contar con asfalto y reclaman obras al municipio.

Falta de alumbrado público, complicaciones en el asfalto y colectivos que no entran al barrio son algunas de las problemáticas que vecinos de El Martillo denuncian desde hace años y que, según mencionaron, convierten a esta zona de Mar del Plata “mucho más insegura”.

En ese sentido, autoridades de la Asociación de Fomento del barrio El Martillo visibilizaron “graves problemas” en el engranzado y bacheo de calles, la falta de luminarias y un “serio inconveniente” con los perros y caballos sueltos -que no cuentan con esterilización quirúrgica ni vacunación-, “lo que genera riesgo de posibles accidentes”.

Asimismo, entre otras problemáticas, denunciaron “falta de alumbrado en la plaza del barrio y cables sueltos en las columnas de luz del mismo espacio”. “Esto genera peligro de accidentes con los niños que concurren allí”, agregaron.

Por su parte, los vecinos de El Martillo indicaron que, debido al problema en el asfalto, sufren “serios inconvenientes con el transporte” por la falta de frecuencia y la reducción de los recorridos.

Alfredo Silvi, presidente de la Asociación de Fomento El Martillo, mencionó a LA CAPITAL: “tenemos algunas carencias como el engranzado, las luminarias, basurales y caballos sueltos. El engranzado hay que hacerlo casi todo. Después tenemos también el asfalto roto y hace falta arreglar los baches”.

“Del 1 al 10, el estado de las calles en general es un 4”, resumió Silvi y pidió al municipio “que se coloquen luces LED para tener más iluminación que contribuirían a la seguridad en el barrio”.



Lo más visto hoy