Docentes bonaerenses piden que se convoque a paritarias
El pedido del FUDB se enmarca en “los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre”.
LA PLATA (Corresponsalía). – El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó hoy a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec la convocatoria a una Comisión Técnica Salarial para analizar incrementos de sueldo para el sector.
“Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, señalaron desde el Frente compuesto por los gremios Suteba, FEB, Amet, Udocba y Sadop.
“Ante el aumento del costo de vida –agregaron- consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”.
Por este motivo pidieron “la convocatoria a dicha Comisión, conforme lo establece el mismo acuerdo paritario”.
Vale recordar que en marzo pasado el FUDB aceptó por mayoría un aumento salarial del 32% al mes de septiembre más un incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.
Lo más visto hoy
- 1Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: todos los fines de semana largos « Diario La Capital de Mar del Plata
