CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2021

El Día del Padre llega en la ciudad con más ventas que el año pasado

Restaurantes, locales y tiendas de artículos electrónicos se entusiasman con el movimiento que se registra en la previa del domingo. Aseguran que las ventas son superiores a las del año pasado, aunque todavía no alcanzan los niveles pre pandemia.

El Día del Padre le dio un impulso al necesitado sector comercial de la ciudad, que se entusiasmó con el movimiento y las ventas que se registraron este sábado, las cuales son superiores a las del año pasado, aunque remarcan que las mismas todavía no alcanzan los niveles pre pandemia.

Diversas compras en locales de indumentaria, artículos electrónicos y hasta reservas en restaurantes se concretaron en las últimas horas en la ciudad, en lo que fue toda una novedad con respecto a la misma fecha del 2020, en la que los comercios comenzaban a abrir tras la estricta cuarentena decretada para contener el avance del coronavirus.

Un ejemplo de esto se dio en una parrilla ubicada en la calle Córdoba, entre Rivadavia y Belgrano, en la cual uno de sus dueños, Jorge Olsen Andersen, le comentó a LA CAPITAL que se preparan para el domingo “con reservas y esperando que sea diferente a lo que ha venido hasta ahora”.

“El año pasado tuvimos cerrado totalmente y ahora tenemos unas cuantas reservas, obviamente manteniendo todo el protocolo”, agregó Olsen Andersen y con esperanza aseguró que aguardaban por un Día del Padre que “aparentemente va a ser bueno”.

En este sentido destacó: “Podemos trabajar hasta un 30%, creemos que lo vamos a poder cubrir” y añadió que se encuentran “trabajando con precios bajos”. “Hoy los márgenes son chicos. Uno se tiene que ir amoldando a la situación y esto un día a día”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que, si estuviese permitido, “llenarían el salón” porque cuentan con una clientela fija y porque observan que “con el tema de la vacunación” cada vez es más la gente que acude a comer sin temor a contagiarse.

Otros establecimientos gastronómicos que trabajan sin reservas también se mostraron expectantes con lo que puede ocurrir mañana y para esta fecha especial habían preparados menús especiales, con la posibilidad de abonar con distintas tarjetas de crédito.

Indumentaria

El rubro de la indumentaria registró un repunte de ventas en la previa del Día del Padre, según le confirmaron distintos comerciantes del sector a este medio.

La mayoría de los consultados manifestó que lograron concretar un mayor volumen de ventas al del año pasado, y también coincidieron en que las mismas aún no alcanzan los niveles que se registraban antes de la pandemia.

dia del padre 1

En este sentido, el encargado de un local de trajes, camisas y demás indumentaria masculina ubicado también en la calle Córdoba, casi Luro, Julio Tedeschi, le manifestó a LA CAPITAL: “Estamos trabajando muy bien. No como otros años, por el tema de la pandemia, pero estamos trabajando bien”.

“En estos días anteriores al Día del Padre se nota mucho movimiento y eso nos ayuda también porque es un año que nos bajaron mucho las ventas, hay muchos rubros muy golpeados y nosotros somos uno de ellos”, agregó.

Asimismo, Tedeschi analizó que “hoy en día también la gente cuida mucho más la plata. Por eso nos preparamos con descuentos, tratar de hacer ofertas y bajar el precio de la mercadería”, lo que se veía reflejado en vidrieras de diferentes locales ploteadas con leyendas alusivas al Día del Padre y con anuncios de descuentos y financiaciones que ofrecían los bancos.

Si bien analizó que la mayoría de las ventas se concretan a través de tarjetas de crédito, aseguró que también “se está trabajando en efectivo” y precisó que el dinero promedio que suelen gastar los clientes en un regalo es de “entre dos mil y cinco mil pesos”.

Electrónica

Los locales dedicados a la venta de electrodomésticos y dispositivos electrónicos también detectaron un aumento en las ventas por el Día del Padre y los artículos por lo que más consultas recibieron fueron teléfonos celulares, televisores, y afeitadoras eléctricas.

“Por la Copa América y el Día del Padre estamos teniendo muchas consultas por televisores”, le indicaron a este medio desde una tienda ubicada en Luro y San Luis y destacaron que “la gente pregunta muchísimo por la financiación” con tarjetas de crédito.

“Tenemos 12 cuotas sin interés y lo primero que te preguntan es por eso”, añadieron y aseguraron que el gasto promedio en regalos de celulares y televisores ronda los 25 mil pesos, aunque muchos clientes eligen opciones de presentes más económicos como las afeitadoras eléctricas, que pueden encontrarse desde los 2.500 pesos.



Lo más visto hoy