CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2021

Poco movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo

El ingreso de vehículos por la Autovía 2 fue similar al de un día normal. No obstante, hubo intenso movimiento en los paseos tradicionales

A pesar del intenso frío, el cielo despejado que dominó la jornada del sábado  impulsó a muchos marplatenses y algunos turistas a recorrer la ciudad.

Los paseos costeros fueron una opción para aquellos que se animaron a desafiar las bajas temperaturas mientras que los centros comerciales estuvieron muy concurridos.

La compra a último momento de los regalos del Día del Padre, con el beneficio de promociones y descuentos, también impulsó el movimiento.

De esta manera, el primer día del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes, dejó una postal diferente a la de los días anteriores: creció el movimiento en las calles.

No obstante, la actividad fue mucho menor a la de cualquier fin de semana largo en Mar del Plata.

Turis  07

Como se preveía, la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad fue escasa. Lo anunciaban los operadores turísticos en los días previos y se concretó: el flujo de autos que circuló por la Autovía 2 hacia Mar del Plata fue apenas superior al de un día común.

Según datos de Aubasa, la firma que concesiona la Autovía, durante la mañana el promedio de vehículos que pasó por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata fue de 124 autos por hora.

El contexto de la pandemia del coronavirus y las restricciones vigentes complican la actividad turística, una de las más golpeadas desde el año pasado. De hecho, los operadores del sector en Mar del Plata habían anticipado que las reservas de alojamiento eran muy pocas para el fin de semana.

Frio y alerta
A pesar del sol, el frio impactó en la jornada de ayer. La temperatura mínima fue de 0,7º C y se registró en la madrugada, a las 4:05. En tanto, la máxima llegó a 10,9°, a las 14,50.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió  una “advertencia violeta” para Mar del Plata y la zona por bajas temperaturas.

El organismo indicó que el alerta regirá para las costas de General Pueyrredon y Mar Chiquita y también General Alvarado, extendiéndose hasta la tarde del domingo.

Turis  09

“El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C”, precisaron al respecto desde el SMN.

Para el domingo, jornada en la que se celebrará el Día del Padre en todo el país, se vaticinó para Mar del Plata una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.
El feriado nacional del jueves 17, en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, se trasladó al lunes por lo que el fin de semana será más extenso de lo habitual.



Lo más visto hoy