Falleció “Puchi” Abad, la esposa del ex intendente Elio Aprile
Su deceso se produjo esta mañana como consecuencia de una enfermedad que sufría desde hace tiempo.
Elena Abad (foto UCR).
Elena “Puchi” Abad, esposa del ex intendente Elio Aprile, falleció este martes a los 69 años como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo.
El deceso se produjo alrededor de las 6,30, según confirmaron a LA CAPITAL allegados a la familia.
“Puchi” acompañó en toda su trayectoria política al también fallecido Aprile, intendente de Mar del Plata entre 1995 y 2002 por la Unión Cívica Radical. Tuvieron cuatro hijos: Leandro, Lucio, Elio y Elena.
“Si alguien puede dar fe de que la política y el amor van de la mano soy yo, que con locura y devoción lo acompañé en su sueño político y en su sueño familiar”, había dicho en 2018 en un acto en el comité local de la UCR al conmemorar los seis años de la muerte de su esposo. Y agregó: “Cuando empezamos el camino, me dijo: tengo dos sueños; quiero ser intendente de esta ciudad y padre de una familia numerosa, y creo que lo acompañé bastante bien en las dos cosas”.
“Hoy despedimos a Puchi, gran compañera de nuestro admirado Elio”, señaló la UCR local. “Puchi siempre fue una presencia relevante, un puntal. Cuando presentamos nuestra Escuela de Políticas Públicas, que lleva el nombre de su marido, tuvo la generosidad de acompañarnos. La vamos a extrañar. Nuestras condolencias a sus hijos y seres queridos”, agregó.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
