CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de junio de 2021

Llevó a la farmacia del HIGA una receta confeccionada con el sello robado a una médica

Un hombre fue detenido esta tarde cuando se presentó en la farmacia del HIGA con la idea de obtener medicamentos con una receta en la que se había usado el sello sustraído una semana atrás a una doctora de ese mismo nosocomio.

El llamativo hecho fue detectado por los propios trabajadores de la farmacia que estaban alertados sobre el robo sufrido por la profesional y tenían la directiva de avisar a la policía si alguien acudía con una receta confeccionada con ese sello.

Angel Hucula (47) fue identificado como quien se acercó hasta la farmacia y solicitó una serie de medicamentos sobre los cuales no se dieron mayores detalles. Los empleados vieron la firma y de inmediato llamaron a la policía, que procedió a detener al hombre.

Miembros de la comisaría Undécima pusieron a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos al detenido, quien ahora deberá enfrentar cargos por el delito de uso de documento falso.

No obstante, el autor del intento de engaño quedó en libertado por orden judicial al tratarse de una figura excarcelable.