Con testeos Covid, vacuna antigripal, controles y promoción social “Salud en tu barrio” llegó a La Herradura
Desde este lunes, los 3 móviles sociosanitarios estarán en Moreno 12100 d e 9 a 15
A partir de este lunes y hasta el viernes inclusive, el dispositivo Salud en tu barrio se encuentra en La Herradura, en la plaza ubicada frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en Moreno 12100, con atención entre las 9 y las 15.
El dispositivo municipal está compuesto por tres móviles sociosaninatarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
En esa línea, los vecinos de La Herradura que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.
Además, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación (antigripal), enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe recordar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.
Por último, el tercer móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
