CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de julio de 2021

Argentinos salió mejor parado que River

Empate 1-1 en el primer duelo de Copa Libertadores. El equipo de La Pateral consiguió un resultado valioso, ya que estuvo en desventaja por el gol de Matías Suárez y convirtió de visitante mediante Hauche. El choque de vuelta será el próximo miércoles.

River y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el estadio Monumental, en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. La serie se cerrará el próximo miércoles, desde las 21.30, en La Paternal.

El resultado dejó mejor parado a los dirigidos por Gabriel Milito, que avanzarán con un triunfo o una igualdad sin goles.

River salió con todo. Fiel a su estilo, presionó en campo contrario y tuvo mucha movilidad a partir de sus delanteros. Y en menos de 10 minutos ya abrió el marcador. Tras un buen pase por lo alto de Paulo Díaz, Braian Romero -flamante refuerzo- se filtró muy bien y tocó al centro para la aparición goleadora de Matías Suárez.

River aprovechó que el rival defendió en línea y con esos envíos al espacio generó situaciones. No marcó el segundo gol porque Chaves le tapó un mano a mano claro al propio Suárez.

Argentinos empezó a tomar protagonismo con los minutos y disputó el partido más lejos de su arco. Además, cuando llegó, concretó. A los 40′, tras un centro desde la izquierda, dos cabezazos en el área se convirtieron en gol: Sandoval la bajó para la definición de corta distancia de Hauche.

En el segundo tiempo, River se plantó nuevamente en campo River, movió la pelota de lado a lado, pero le faltó el toque de distinción para cambiar la ecuación. De la Cruz arrancó bien, pero se diluyó. Carrascal entró para eso, pero participó poco. Y Julián Alvarez, el delantero que más estuvo en cancha, fue el que menos pesó. Argentinos esperó bien plantado y no tuvo falencias defensivas, liderado por una buena tarea de Miguel Torrén.

La única chance del local fue una jugada de Paradela que terminó con un remate del ingresado Girotti que pasó cerca.

Síntesis

River (1): Armani; Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Casco; De la Cruz, Enzo Pérez y Palavecino; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs. (1): Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Torrén y Quinana; Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Florentín y Elías Gómez; Avalos y Hauche. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 9′ M. Suárez y 40′ Hauche
Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Angileri por Casco, Carrascal por Suárez y Enzo Fernández por Palavecino, 23′ Reniero por Avalos, Mateo Coronel por Hauche y Girotti por Romero, 28′ Javier Cabrera por Florentín, 35′ Paradela por De la Cruz,
Cancha: River.
Arbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).