CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2021

Subieron con una “recortada” a un micro y asaltaron a los pasajeros

Ocurrió en un sector del barrio Cerrito Sur. Tras escapar los delincuentes se escondieron en una casa pero la policía obtuvo el dato del domicilio y los detuvo.

Dos hombres de 30 y 34 años fueron detenidos poco después de que asaltaran un colectivo y despojaran a todos los pasajeros de dinero y otros objetos personales de valor.

Aunque los delincuentes escaparon del transporte, la policía pudo localizarlos gracias a un llamado anónimo al 911 en el que se indicó la vivienda a la que habían ingresado.

De acuerdo al a información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, uno de los detenidos estaría involucrado en otro hecho similar ocurrido también en el barrio Cerrito Sur durante el cual una pasajera, en la desesperación por escapar del robo, se arrojó del micro y sufrió una fractura en una pierna.

El hecho de este jueves se produjo en horas del mediodía cuando una unidad de la línea 501 se detuvo en la parada de Génova y Marcelo T. de Alvear. Allí ascendieron dos hombres que en los primeros segundos sobre el micro simularon ser pasajeros. Sin embargo, de manera repentina uno de ellos extrajo una escopeta recortada y amenazó de muerte al chofer.

Mientras esto sucedía, el otro ladrón fue asiento por asiento a sustraer dinero, teléfonos celulares y otros elementos de valor de los pasajeros.

Tras consumar el robo, los delincuentes bajaron del colectivo y corrieron a ocultarse, pero un automovilista que pasaba por allí se comprometió y los siguió. Al verlos ingresar a una casa hizo un llamado al 911 y dio las características del domicilio.

Minutos más tarde personal de la comisaría quinta acudió y, con la autorización que se prevé en casos de urgencia, ingresó a la casa. En el interior dio con los dos ladrones, con el arma empleada para el asalto -tenían también 17 cartuchos- una pequeña cantidad de marihuana y todo lo sustraído sobre el colectivo como mochilas, carteras y telefonía celular.

ambos detenidos fueron identificados como Eduardo Reinoso y Ezequiel Salvatierra, quienes quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia por los delitos de robo calificado por el uso de arma no apta, violación de domicilio y co-tenencia de arma de uso civil.

 



Lo más visto hoy