CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de julio de 2021

El oficialismo local evita la interna: Fernando Muro encabezará la lista

Lo confirmaron fuentes oficiales. Angélica González, de la Coalición Cívica, irá en segundo lugar. Y luego habrá una fuerte presencia del radicalismo.

Guillermo Montenegro y Fernando Muro.

Después de intensas gestiones que concluyeron esta noche, el oficialismo local logró consensuar una lista de concejales de unidad de cara a las PASO del 12 de septiembre.

La nómina estará encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, mientras que en segundo lugar se ubicará la concejala Angélica González, de la Coalición Cívica, que irá por la renovación.

Los dos lugares siguientes fueron para el radicalismo: Miguel Núñez, ex presidente del comité local, y Marina Sánchez Herrero, ex integrante del Consejo de la Magistratura y esposa del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. En el quinto lugar aparece el concejal Guillermo Volponi, y en el sexto la dirigente gastronómica Mercedes Morro, que también buscará renovar su banca en el Concejo.

Alcanzar la unidad no fue tarea sencilla. La interna prefigurada entre Diego Santilli y Facundo Manes en la provincia obligó a realizar los mayores esfuerzos para que el gobierno municipal no se dividiera en las primarias. El intendente Guillermo Montenegro fue uno de los que más bregó por ese objetivo. Pretendía reflejar en una sola lista el acuerdo de gobernabilidad que mantiene con los diferentes sectores de Juntos por el Cambio. Finalmente lo logró.

También fue decisiva la postura de Abad. De esta forma, el tramo de la boleta local será el único que presentará una lista de unidad en Juntos. Más arriba, en la quinta sección, se presentará el enfrentamiento ente el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el presidente del Concejo Deliberante, el radical Ariel Martínez Bordaisco, mientras que en el otro extremo de la papeleta la puja será entre Santilli, postulante de Horacio Rodríguez Larreta, y Manes, la esperanza radical.



Lo más visto hoy