CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de julio de 2021

Video: se rompió una cañería, hundió el pavimento y provocó una importante inundación

Ocurrió en pleno centro y debió intervenir Defensa Civil. En el lugar ya trabaja Obras Sanitarias.

La rotura de una cañería de impulsión ubicada en pleno centro provocó un hundimiento de grandes dimensiones en el pavimento y una importante inundación, por lo que tuvo que intervenir Defensa Civil.

“Hubo una rotura de una cañería de impulsión y una socavación importante en Falucho, entre Santiago del Estero y Córdoba”, le confirmó a LA CAPITAL el director de la mencionada área municipal, Rodrigo Goncalvez, y precisó que el incidente provocó “algunos daños materiales”, aunque aclaró que no se registraron heridos.

El agua causó anegamientos, llegó hasta la avenida Colón y vecinos indicaron que afectó a algunos vehículos que se encontraban estacionados en cocheras de la zona.


“Obras Sanitarias ya hizo el cierre de la red y la situación empieza a normalizarse con algunas dificultades propias de lo que fue una inundación bastante importante en la zona”, agregó el titular de Defensa Civil.

Por su parte, desde Obras Sanitarias explicaron que el desperfecto se dio en una “cañería de gran tamaño” que “abastece a la estación de bombeo ubicada en Plaza Mitre”.

“Desde la Gerencia de Producción se están realizando las maniobras necesarias para minimizar el derroche en el sector y mantener el abastecimiento desde otras redes”, indicaron.

rotura cañeria falucho cordoba

Por último, desde Obras Sanitarias recordaron la “importancia de contar con tanque de reserva de agua domiciliario” e informaron que se encuentran atendiendo consultas de la comunidad a través de la línea 0810-666-2424.