CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2021

Cierran las inscripciones para la apertura del Circuito Costa Atlántica

La primera fecha será este sábado, desde las 8, en el balneario 1 de Punta Mogotes, para la disciplina SUP Surf. También se suman los representantes del Longboard.

Sebastián Barbero, un verdadero referente del SUP, también participará en el Circuito Costa Atlántica.

Se producirá este jueves el cierre de inscripciones para la primera fecha del Circuito Costa Atlántica, organizado por la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca).

La apertura del campeonato será este sábado 21, desde las 8, en el balneario N°1 de Punta Mogotes, para la modalidad SUP Surf. Además, en carácter de invitados, también se sumarán a la fiesta los participantes de la disciplina Longboard.

Naty3

Luego de mucho tiempo sin competencia, en medio de una situación pandémica con apreciables mejoras pero que todavía requiere de adoptar medidas de permanente cuidado, la organización implementará los protocolos vigentes para que todos los participantes cuenten con una confiable protección deportiva y sanitaria.

La ausencia de torneos ha generado una singular expectativa, lo cual se ha visto reflejado en las inscripciones anticipadas, en las que figuran también competidores de Villa Gesell, General Madariaga y Miramar, entre otras localidades de la zona.

Luchy1

Asupca espera poder canalizar las necesidades de más y mejores competencias para promover el crecimiento de este deporte, enfocándose en las categorías amateurs y formativas, incluyendo de todos modos a los Open. Pero además, generará capacitaciones, charlas sobre hábitos saludables, acciones de limpieza de playa y asesoramiento a escuelas de SUP, entre otras actividades.

Para esta primera etapa estarán habilitadas las categorías Junior, Amateur y Open de SUP Surf, tanto en damas como en caballeros, y también ambas ramas de Longboard, que supone un agregado de calidad a la programación de esta fecha inaugural.

El cierre del registro de inscripciones será este jueves por la noche. Para anotarse o recibir mayor información, comunicarse al WhatsApp 223-6219238 o 223-4377478 o vía e-mail a [email protected]

Juani7

El Circuito está diagramado en ocho fechas (a razón de dos por mes). Cuatro serán para SUP Surf y otras cuatro para Race Técnico y Sprint.
Se anuncian premios para los ganadores y se realizarán numerosos sorteos entre todos los inscriptos. Además, como actividades complementarias a la competencia, están programadas una charla de Lucila Gil y la correspondiente limpieza de playa, una clase de yoga y una charla sobre nutrición.



Lo más visto hoy