CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de agosto de 2021

Violento asalto contra un hombre de 72 años: lo atan, lo golpean y le roban 25 mil pesos y un arma

La víctima fue sorprendida por dos delincuentes en el fondo de su casa del barrio Parque Hermoso. Lo golpearon y lo dejaron inconsciente, para luego escapar con sus pertenencias. La Justicia y la policía investigan el hecho.

Dos delincuentes asaltaron a un hombre de 72 años en su casa del barrio Parque Hermoso, lo golpearon y le robaron un arma de fuego y 25 mil pesos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando los ladrones ingresaron por el fondo de la propiedad y, con un rápido accionar, sorprendieron a la víctima. Según fuentes del caso que consultó LA CAPITAL, la golpearon por la espalda con un objeto contundente, que le provocó la pérdida del conocimiento.

Al retomar la conciencia, el damnificado se encontraba dentro de la casa, sentado en una silla, y con las manos atadas. En ese contexto, y antes de escapar, los asaltantes sustrajeron una suma de dinero que, conforme denunció luego el hombre, asciende a 25 mil pesos, además de un arma de fuego calibre 22 que se encuentra registrada a su nombre.

Una vez que la situación se normalizó, el hombre llamó al 911 y a los pocos minutos se presentaron en el inmueble efectivos de la Subcomisaría Parque Hermoso, quienes iniciaron las tareas investigativas. También concurrió el personal del SAME, que le efectuó a la víctima las curaciones de las lesiones sufridas en la cabeza.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Robo y lesiones” cuya investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli. Conforme pudo saber este medio, los pesquisas no descartan que los ladrones sean conocidos del propio hombre asaltado y que tuvieran conocimiento de que en la casa guardaba el dinero y el arma.